EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Lobo: En el diálogo se busca superar la crisis sin pasar por medidas humanitarias

El diputado chavista explicó que en uno de los acuerdos se pide a la Mesa de la Unidad Democrática unirse a los planes de recuperación económica para “evitar una intervención de Estados Unidos a través de la apertura de canales humanitarios”

14/11/2016 | 12:44 pm


El Diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Ramón Lobo. Foto AVN.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Ramón Lobo. Foto AVN.

CARACAS.- El integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Ramón Lobo, diputado ante la Asamblea Nacional –AN-por el Gran Polo Patriótico –GPP-, destacó que el comunicado emitido por la mesa de diálogo gobierno-oposición se establece abordar, de manera conjunta, la normalización del sistema productivo nacional “para lograr lo que el pueblo quiere como elevar los niveles de abastecimiento, combatir la especulación y el contrabando, incrementar los niveles de producción para cubrir la demanda”.

En entrevista a Esther Quiaro en Al Instante, Lobo hizo hincapié en el combate al bloqueo financiero internacional al que está siendo sometido el país. “La oposición venezolana es actualmente mayoría en la AN porque cabalgaron sobre la guerra económica como un fin meramente electoral y durante el presente año la AN ha intentado truncar las acciones del gobierno nacional para normalizar el sistema productivo”.

El parlamentario chavista explicó que en el primer acuerdo se pide a la oposición a unirse a las iniciativas del gobierno para reactivar la producción nacional y así evitar una intervención de Estados Unidos a través del establecimiento de medidas humanitarias para superar la crisis. “Lo que establece es que todos los sectores nos involucremos para superar la adversidad económica inducida”.

Para concluir, Lobo insistió en que una de las prioridades del diálogo es evitar que los radicales nuevamente sumerjan a la población en una espiral de violencia. “El diálogo nos va a permitir aislar a los violentos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio