EN VIVO NOTICIAS



Conversatorio sobre el Bolívar @OAC BCV

Lobo cree que reconversión monetaria contrarrestará ataques al Bolívar

16/04/2018 | 11:21 am


CARACAS.-Este lunes se realiza un conversatorio de la Clase Obrera en respaldo al Bolívar Soberano, con la intervención del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, quien ofrece datos del nuevo cono monetario.

Durante su intervención en el conversatorio manifestó que hay mafias que buscan mercantilizar la moneda para causar zozobra en la población, “es una tarea de las instituciones y el pueblo organizado, podemos cambiar el cono monetario pero qué garantía tenemos que no nos sigan aplicando políticas de extracción”.

Resaltó que el circuito del dinero, lo envía a la banca y ellos al usuario, “lo normal es que los usuarios vuelvan a depositar a la banca para que fluya, lo que circulaba era un 70%, ahora es un 5%, nadie deposita para mercadear el dinero”.

Estima que esta política sobre el dinero viene de otros países como técnicas de guerra y por ello reconversión monetaria busca acabar con el contrabando del efectivo. “El Gobierno ha tomado medidas y una de esas ha sido la reconversión monetaria para contrarrestar los ataques a la moneda, y de igual modo ha sido creado El Petro”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...