EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Ramón Lobo. Foto AVN.

Lobo: Alcaldes y gobernadores opositores deben reconocer Presupuesto 2017

El parlamentario oficialista subrayó que cómo la AN está en desacato se generó una omisión legislativa que se cubrió con el artículo 336 de la constitución. “El parlamento no se puede comportar como un suprapoder”

18/10/2016 | 01:09 pm


CARACAS.- El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Ramón Lobo, rechazó el pronunciamiento de sectores opositores sobre los recursos destinados a alcaldías y gobernaciones en el Presupuesto 2017. “El presupuesto estima recursos superiores a 400% en relación al presente ejercicio fiscal orientados a alcaldías y gobernaciones”.

En entrevista a Al Instante de Unión Radio, el economista precisó que los alcaldes y gobernadores opositores deben acatar el marco constitucional y reconocer el Presupuesto 2017. “Tiene que asumir su responsabilidad y el presidente Nicolás Maduro es el cuentadante de la transferencia de recursos y, si alguien no acata el marco constitucional,  tampoco el presidente puede convalidar ese tipo de actitud”.

Lobo explicó que la AN actualmente está en desacato, tras reincorporar a los diputados de Amazonas “y está actuando al margen de la ley por consiguiente se está generando una especie de omisión legislativa que tiene que ser cubierta a través del artículo 336 numeral 7 de la constitución pero la derecha quiere hacer ver que estamos actuando fuera de la ley”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio