EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El diputado Ramón Lobo/ Foto: UR

Lobo afirma que nuevas leyes económicas de la AN buscan fortalecer el bolívar

27/01/2022 | 10:49 am


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, afirmó que la reforma parcial a la Ley de impuesto a las grandes transacciones financieras busca «rescatar la confianza en el bolívar».

Explicó que las operaciones que se realizan en divisas no son «gravadas» lo que genera una ventaja frente al uso de la moneda nacional.

«Si logramos gravar esas operaciones nos va a permitir aumentar también la recaudación tributaria», dijo al indicar que el nuevo instrumento legal también involucra al uso de las criptomonedas.

El parlamentario aseveró que «a nivel de bolívares no existe ninguna variación en la alícuota» ya que seguirá en 2 %. «Estamos incorporando operaciones en divisas y su tasa va a ser de 2,5%«.

Señaló que la tasa aplicará en operaciones que se dan dentro del sistema financiero como en las compras que sean de forma «directa sobre un contribuyente especial, pero que no pasa por el sistema financiero».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseguró que las medidas que se adoptan desde el Parlamento venezolano no presionarán la inflación ni elevarán el costo de los productos.

Por otra parte, comentó que el decreto a la Ley de la actividad aseguradora busca «fortalecer el funcionamiento» de las aseguradoras en función de capitalización. «El portafolio de inversión se amplia y eso le va a dar mayor músculo financiero», acotó.

Agregó que también se reducirá el lapso de respuesta que tienen que dar las empresas de seguro a los beneficiarios.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio