EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ken Loach (Foto AP)

Loach abrirá festival de Gante con la última ganadora de la Palma de Oro

22/08/2016 | 09:51 am


BRUSELAS.-«Yo, Daniel Blake», nueva película del director británico Ken Loach y ganadora de la última Palma de Oro en Cannes, inaugurará el próximo 11 de octubre fuera de competición la 43 edición del festival de cine de Gante, el más importante de Bélgica, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

El propio Loach acudirá al certamen, por tercera vez, para presentar este trabajo sobre un carpintero de 59 años con problemas cardiacos que, por primera vez en su vida, se ve obligado a recurrir a las ayudas sociales.

El director artístico del festival, Patrick Duynslaegher, se mostró «muy satisfecho» de inaugurar la muestra con la cinta del director británico, que ya obtuvo el máximo galardón de Cannes (Francia) por primera vez hace diez años con «El viento que agita la cebada».

«Durante medio siglo sus películas sobre la injusticia y las desigualdades sociales han demostrado el coraje y la solidaridad de los necesitados y oprimidos», comentó Duynslaegher, quien calificó el filme de «grito de ayuda» y de «drama humano desgarrador».

«Es una película particularmente relevante, cálida y generosa en estos tiempos neoliberales de austeridad y fracasos de las políticas gubernamentales», añadió el director artístico de Gante.

EFE