EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colección sostenible de Sonia Carrasco

Lo sostenible condiciona la moda en Londres

21/02/2021 | 11:19 am


LONDRES.- La trazabilidad de los hilos de Sonia Carrasco, la ausencia de desechos de Lupe Gajardo y el minimalismo de Carlota Barrera hablan de una la Semana de la Moda de Londres condicionada por la sostenibilidad, más que por el género, y por las emociones surgidas ante la crisis sanitaria.

“Nuestras colecciones se nombran por las coordenadas geográficas de zonas con un desastre ecológico”, cuenta Carrasco, que desea dirigir el radar del espectador hacia el Glaciar Thwaites con esta colección de mujer para otoño-invierno 2021/2022.

Considerado el mayor glaciar de la Tierra, Thwaites sufre un proceso de deshielo acelerado que supone un aumento del nivel del mar del 4%.

Su preocupación por el cambio climático no es una impostura. “La moda no puede ser moda si no es sostenible”, subraya. No lo concibe de otra forma. “Intentamos dejar la mínima huella de carbono en todo el proceso”, sentencia tras explicar que los hilos de los tejidos de sus prendas son trazables.

Las prendas de lana, como el vestido en bimateria y el traje de falda, llevan en su interior un código QR que da información del pastor, el número de ovejas que tiene y el camino recorrido en trashumancia.

Carrasco elige proveedores que compartan sus valores. “Cada tejido tiene un concepto detrás. Por ejemplo, el traje del monograma de la marca está hecho con hilo de algodón suprarreciclado y poliéster reciclado de botellas de plástico”.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos