EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo nuevo de Spike Lee y el «Macbeth» de Michael Fassbender llegan a los cines

El regreso del director Spike Lee con «Chi-Raq», una versión moderna de «Lisístrata», y la adaptación de «Macbeth» protagonizada por el actor Michael Fassender son dos de los platos fuertes de los estrenos de la cartelera de esta semana en Estados Unidos

04/12/2015 | 07:24 am


LOS ÁNGELES.-  El aclamado director de «25th Hour» y «He Got Game» traslada en su nuevo filme la acción del clásico de Aristófanes «Lisístrata» a las calles de Chicago, donde un grupo de mujeres organiza una huelga de sexo para luchar y protestar contra el ascenso de la criminalidad en la ciudad.

Spike Lee se rodea de un elenco repleto de caras conocidas como Samuel L. Jackson, John Cusack, Wesley Snipes y Jennifer Hudson para dar forma a un filme que reflexiona sobre la raza y la violencia en la sociedad contemporánea.

Otra obra dramática, en este caso de Shakespeare, sirve de motivación para «Macbeth», filme dirigido por el realizador australiano Justin Kurzel y que cuenta con el protagonismo de Michael Fassbender y la ganadora del Óscar Marion Cotillard.

La ambición desmedida de Macbeth y su lucha cueste lo que cueste por alcanzar el trono de Escocia centran este filme que recibió buenas críticas en el Festival de Cine de Cannes por su poderío estético y su cuidada fotografía.

EFE