EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Twitter

Lluvias y evacuaciones obligan a cambiar lugares de votación en Argentina

Las lluvias han afectado especialmente a municipios bonaerenses como Pilar, San Antonio de Areco y Luján

08/08/2015 | 10:29 am


BUENOS AIRES.- El temporal de intensas lluvias que mantiene evacuadas a unas 1.550 personas en la provincia de Buenos Aires y causó la muerte de un niño, ha obligado a realizar cambios de última hora en algunos de los lugares de votación previstos para las elecciones primaras de este domingo.

Las lluvias han afectado especialmente a municipios bonaerenses como Pilar, San Antonio de Areco y Luján, donde la Dirección Nacional electoral ha conminado a los votantes a comprobar, a través de la página web del padrón de estos comicios primarios, posibles «cambios en el lugar de votación a consecuencia de las lluvias», según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

De acuerdo al texto, en varias zonas de la provincia -que constituye el distrito electoral más importante del país por concentrar a un tercio del padrón total de Argentina- fue «necesario trasladar las urnas» de algunos de los establecimientos previstos por encontrarse «afectados» por el temporal.

El Comité de Emergencia bonaerense confirmó este viernes la muerte de un niño de 11 años, que el jueves cayó a un arroyo durante el temporal y fue arrastrado por la corriente, en la zona del municipio bonaerense de Pilar, uno de los más afectados por el intenso temporal de lluvias que azota a parte de Argentina desde la noche del pasado miércoles.

Además, unas 1.550 personas permanecen evacuadas por las inundaciones causadas por las crecidas de varios ríos y arroyos.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene hoy en alerta a la capital argentina, la provincia de Buenos Aires, la de Entre Ríos (este), Córdoba (centro) y Santa Fe (centro) por intensas tormentas y se espera que las lluvias continúen hasta el domingo.

Unos 32 millones de argentinos están llamados a votar en las elecciones primarias del próximo domingo, que definirán a los candidatos que competirán por la Presidencia en los comicios generales del próximo octubre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos