EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El desbordamiento del río Tulija provoca inundaciones en algunas calles, en la población de Salto de Agua, en el estado Chiapas, México / efe

Lluvias en México dejan inundaciones en Tabasco y Chiapas

24/11/2020 | 06:50 am


MÉXICO.- Las intensas lluvias de los últimos días en el sureste de México han dejado severas inundaciones y deslaves en los estados Tabasco y Chiapas, ante lo cual las autoridades han puesto en alerta y evacuado a varios municipios de las dos entidades.

En Tabasco, unas 4.000 personas fueron evacuadas en la zona Ríos, donde precisamente tres ríos desbordaron ante el incremento del afluente más caudaloso de México, el Usumacinta.

La emergencia por inundaciones llevó a las autoridades a salvaguardar la vida de los habitantes de los municipios de Macuspana donde los ríos Puxcatán y Tulijá también han rebasado su escala crítica.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió dos Declaratorias de Emergencia para el Estado de Tabasco, por las inundaciones fluviales ocurridas el 6 y 10 de noviembre, en seis municipios de la entidad.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes lluvias para las próximas horas en los estados de Chiapas y Veracruz y la Península de Yucatán.

Además de chubascos (de 5,1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos