EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias en varias ciudades. (AVN)

Lluvias leves se registrarán durante el fin de semana

09/12/2016 | 06:04 pm


CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las precipitaciones que se registraron este viernes se extenderán durante el fin de semana, con «menor intensidad«, afirmó el pronosticador de turno, Jorge Ruíz.

«Para el día sábado se registrarán con menor intensidad, el domingo se espera que mejoren las condiciones y para el lunes veremos como amanece, ya que el instituto no puede realizar un pronóstico mayor a 72 horas«, detalló el pronosticador.

Asimismo aseguró que las lluvias que se registraron durante la semana se debe a la inestabilidad atmosférica al occidente de Venezuela que genera abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable con mayor frecuencia en las regiones Central, Centro Occidental, Zuliana, Los Andes y Llanos Occidentales.

Además, Ruíz informó que las costas de la región Central se encontrarán parcialmente nubladas, registrando un oleaje «normal» y que se alternará con períodos de cielos despejados, incrementando su nubosidad durante la tarde, «debido al calentamiento diurno».

Unión Radio