EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias en Guarenas y Guatire / @hljohan

Lluvias inundaron sectores de Guarenas y Guatire

26/10/2022 | 09:36 pm


CARACAS.- En horas de la tarde-noche de este miércoles se registraron fuertes lluvias que provocaron calles y centros comerciales inundados en Guarenas y Guatire.

Las autoridades se desplegaron para atender la contingencia presentada en sectores como Castillejo.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en Guatire, «se anegó el sector Castillejo y un área del Hospital Dr. Eugenio D’Bellard. Nuestros equipos ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y atendiendo la situación».

Dijo que en la parroquia Caucagüita las anegaciones afectaron viviendas del sector Chimborazo, en el Km 9 de la Carretera Nacional Petare – Guarenas.

Efectivos de la FANB se encuentran desplegados en la zona.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró que mantienen «monitoreo, alerta y asistencia a nivel nacional por presencia de vaguada que mantiene lluvias sobre el territorio. Atendemos inundación por colapso de drenaje en el Municipio Zamora, Parroquia Guatire, Sector Castillejo».

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activado y nuestras unidades de la #FANB se encuentra mitigando las afectaciones por lluvias en Guatire, un solo equipo de gobierno unido en compromiso para atender al pueblo, apoyo solidario y oportuno a todas las comunidades afectadas», escribió en tuiter el Comandante de la Zodi Miranda 43, GD Johan Hernández Lárez.

Unión Radio