EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias e inundaciones dejaron más de mil familias afectadas en el sur de Perú

25/01/2017 | 08:34 pm


LIMA .- Las lluvias, deslizamientos e inundaciones que se han presentado en los últimos días en el sur de Perú han dejado hasta el momento a 52 familias damnificadas y 1.151 afectadas en la región Ica, informaron fuentes oficiales.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó que el fenómeno climático ha destruido 18 viviendas, dejado 34 inhabitables y afectado a otras 1.151.

También ha afectado a 6 escuelas, 4 centros de salud, 2 puentes peatonales, 1 kilómetro de carretera, 80 hectáreas de cultivos y el 100 % del agua potable en la zona.

La mayoría de los daños se produjo en distritos de la provincia de Palpa y de la provincia de Nazca.

La televisión local mostró hoy imágenes de las caídas de aludes, conocidos en Perú como «huaycos», en varias zonas de Ica, uno de los cuales afectó el kilómetro 347 de la carretera Panamericana Sur.

Además, otro deslizamiento destruyó decenas de hectáreas de cultivos de uvas y espárragos en el distrito de Pampas Villacuri.

El Gobierno de Perú acordó hoy en el consejo de ministros declarar en emergencia durante 60 días a los distritos afectados por las inundaciones en la región de Ica para poder asistir a la población de manera más rápida.

El ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto, llegó a la zona junto a un contingente de 200 miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para instalar carpas y coordinar la entrega de ayuda humanitaria.

EFE