EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias. Foto de archivo

Prevén lluvias dispersas en el Sur, Centrooccidente, Andes y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad y lluvias dispersas para este martes sobre las regiones Sur (Bolívar, Amazonas), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Zuliana

17/11/2015 | 06:59 am


CARACAS._«El resto del país se mantendrá parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones débiles aisladas en horas nocturnas sobre áreas montañosas», reportó el pronosticador del Inameh Luis Monterrey, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Indicó que para horas de la noche se estima un incremento de la nubosidad con lluvias hacia el Oriente por la entrada de una onda tropical.

La previsión refiere que las precipitaciones débiles serán más frecuentes también  sobre los estados Miranda, Aragua, Barinas y Apure.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en la tarde en 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 20ºC.

«El viento de superficie prevalecerá del este de 3 a 6 metros por segundo», añadió.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

AVN / Unión Radio