EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Lluvias

Lluvias disminuirán en algunas zonas del país en las próximas horas

06/10/2022 | 06:10 pm


CARACAS.-El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que la depresión tropical 13 se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al este de la Península de Paraguaná, lo que dejará a su paso lluvias en varias partes, que disminuirán durante el fin de semana.

«Va a dejar lluvias importantes en esta zona; mientras que en Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Carabobo, las precipitaciones van a disminuir, han bajado considerablemente las nubes. Tenemos que estar pendiente para mañana porque es un sistema muy amplio», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

La saturación de los terrenos y las construcciones en zonas de alto riesgo, han contribuido con los deslizamientos de tierra y el desplome de algunos muros de contención.

Con respecto al fin de semana, el pronosticador aseguró que en la mañana habrá sol en el oriente-centro del país, mientras que en en las demás regiones se esperan las estimaciones.

«No va haber oleaje fuerte, este ciclón ha dejado toda la ráfaga de viento hacia el mar Caribe abierto. Hemos vivido una primera fase de un ciclón tropical en la etapa de depresión tropical (…) se estima que cuando salga el sábado de la Península de la Guaijra, de hacia el mar Caribe del lado colombiano y le corresponderá el nombre de Julia», agregó.

Unión Radio