EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias en México / Foto: Despierta Veracruz

Lluvias dejan tres muertos y daños en el estado mexicano de Veracruz

09/08/2020 | 12:55 pm


VERACRUZ.- La autoridades locales de México confirmaron este domingo tres muertes y daños materiales en 11 municipios producto de las intensas lluvias en el suroriental estado mexicano de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz reportó entre el saldo de los muertos la pérdida de un niño de 7 años, en la comunidad de El Crucero por las precipitaciones.

Indicó que existen inundaciones, deslaves y alrededor de un millar de viviendas con daños en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlan, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.

Además, al menos cinco arroyos se desbordaron generando inundaciones de hasta 80 centímetros de altura dentro de viviendas, además de los derrumbes notificados en dos carreteras estatales de zonas montañosas.

Dichos daños por tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, obligaron al Ejército Mexicano aplicar el Plan DN-III (Defensa Nacional) de ayuda a la población en varias regiones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos