EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias en la India/ Foto: EFE

Lluvias dejan 65 muertos y miles de afectados al sur de India

09/08/2019 | 01:07 pm


NUEVA DEHLI.- Las lluvias de la época de monzón han causado al menos 65 muertos en el sur de la India en lo que va de semana y han obligado a evacuar a centenares de personas, además de provocar daños materiales y la suspensión de servicios de transporte.

El estado meridional de Kerala, uno de los destinos favoritos del turismo, ha sido uno de los más afectados con al menos 27 fallecidos, confirmó a Efe la Policía local.

Esta región quedó devastada hace un año cuando vivió las peores inundaciones en casi un siglo, en las que murieron cerca de 400 personas en tres meses y sufrió daños a infraestructuras, viviendas y otras propiedades estimados en 2.600 millones de euros.

Este año, la ciudad de Wayanada es la más dañada por las lluvias monzónicas y hay «personas desaparecidas», informó a el portavoz de las Fuerzas Armadas de India Shridar Varrier.

El aeropuerto internacional de Cochin se encuentra «sumergido parcialmente bajo las aguas, por lo que las operaciones están suspendidas hasta el domingo», añadió.

Varios distritos se encuentran en alerta roja.

EFE