EN VIVO NOTICIAS



Lluvias

Lluvias débiles, moderadas y aisladas se prevén este miércoles

26/06/2019 | 06:52 am


CARACAS.- Este miércoles se prevén precipitaciones débiles, moderadas y aisladas en el país, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas se esperan sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, sur de la Zuliana y Territorio Esequibo.

«El resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, por efectos orográficos y de calentamiento diurno», acota el instituto en su pronóstico publicado en su página web.

El Inameh especifica que sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, el Territorio Esequibo y sur de Amazonas es donde se prevé que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas.

En cuanto a la altura del oleaje, el instituto estima que en el litoral Occidental las olas serán hasta de 1,8 metros, mientras que en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular serán de hasta 1,5 metros.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se estima en 31 grados centígrados nuevamente.

AVN