EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Campos agrícolas

Lluvias afectan zonas agrícolas y ganaderas en Los Andes

25/10/2022 | 04:07 pm


CARACAS.-El presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de Los Andes (Unagandes), Antonio Escalona, afirmó que las fuertes precipitaciones en la entidad han impactado de manera negativa en el campo, debido a las anegaciones que comprometen las diversas cosechas y el ganado.

«Las lluvias han tenido un impacto negativo desde el punto de vista social, el cual muchos productores, habitantes de las zonas altas y bajas de Los Andes venezolanos han perdido sus viviendas, sus modos de ingreso y su calidad de vida (…) la parte productiva debido a la intensidad de las lluvias, algunos sembradíos y fincas ganaderas han sido inundadas y por la rotura de algunos muros de contención en la zona sur del Lago de Maracaibo y el eje Panamericano. Esto se transmite en una merma en lo que son nuestros productos en los mercados mayoristas», aseveró.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Escalona informó también que la llegada de los productos del mercado colombiano, han agravado la crisis en el sector, porque ya se encuentran en los anaqueles.

«Vemos en los centros mayoristas del país abarrotados de productos colombianos que atenta con la producción nacional (…)la balanza es un tanto negativa, no se toman las previsiones, las cuales debe tomarlas el Estado mediante políticas de importación, donde tengan en cuenta con los aranceles correspondientes que no se están pagando y la parte sanitaria», agregó.

Unión Radio