EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Lluvias, archivo

Lluvias a nivel nacional pueden causar bronquitis y neumonía en niños

03/07/2018 | 05:01 pm


CARACAS.- Alejandro Rísquez, pediatra epidemiólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, instó este martes a los venezolanos, y especialmente a los más pequeños de la casa, a tomar medidas preventivas durante la época de lluvias, ya que estas pueden traer muchas enfermedades.

Alejandro Risquez / Foto: Unión Radio

Rísquez, destacó que la vacunación sería fundamental para evitar inconvenientes así como el resguardo si se presentan lloviznas y la ingesta de líquidos. “Hay que asegurarse de que el agua que se esté tomando sea lo más potable posible, si es posible colocar filtros o hervirla para disminuir cualquier contaminación», aconsejó.

Invitó a tomar acciones de precaución debido a las precipitaciones, «con la entrada de las lluvias, la gente se resguarda más y al estar más aglomerados se transmiten más fácilmente todas las enfermedades vía aéreas y respiratorias como la bronquitis y neumonía».

Durante una entrevista en el programa Sin Duda transmitido por Unión Radio, el médico también llamó a evitar la automedicación y en caso de presentar fiebres o malestares fuertes consultar a un especialista lo más pronto posible.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos