EE.UU.- Con una descomunal exhibición de 60 puntos, Damian Lillard encabezó este miércoles la victoria de los Portland Trail Blazers ante los Utah Jazz (134-124).
La estrella de Portland deslumbró con 21 de 29 en tiros de campo y sumó además 7 rebotes y 8 asistencias.
Lillard metió asimismo 9 de 10 en tiros libres y, con su tremendo 9 de 15 en triples, se colocó como el sexto jugador en la historia de la NBA con más aciertos desde el perímetro.
Con este impresionante recital la figura de los Blazers igualó a Luka Doncic (60 puntos contra los New York Knicks en diciembre) con la segunda mejor anotación de esta temporada en la NBA.
Donovan: 71 puntos
Por delante solo tienen a Donovan Mitchell, que metió 71 puntos a los Chicago Bulls en enero.
Mitchell selló la sexta mejor actuación en la historia de la NBA con sus 71 puntos endosados a los Bulls, trece de ellos en la prórroga después de ayudar a su equipo a remontar 21 puntos de desventaja en el segundo período. El ex de los Jazz forzó el tiempo extra al fallar el segundo de dos libres, capturar el rebote y anotar dos puntos con un disparo al tablero.
Fue la mejor actuación desde 2006, cuando Kobe Bryant anotó 81 puntos contra los New York Knicks. Solo Wilt Chamberlain, con 100 puntos, 73 y 72 en 1962, Bryant y David Thompson, con 73 en 1978, lograron mejorar la marca de Mitchell en la historia de la liga estadounidense.
Lea el resumen completo de la jornada del día miércoles de la NBA, EFE/Unión Radio, https://bit.ly/3XGpwMs
EFE/Unión Radio