EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llevarán a la AN propuestas en defensa de la autonomía universitaria

14/10/2019 | 12:40 pm


CARACAS.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela – UCV- Cecilia García Arocha anunció que este martes 15 de octubre llevarán al Palacio Federal Legislativo diversas propuestas en defensa de la universidad venezolana .

Durante un encuentro de autoridades universitarias en el Aula Magna de la UCV, Arocha instó a defender la autonomía de estos recintos y las futuras acciones a emprender para lograr el rescate de la academia.

Aseguró que cualquier cambio que se produzca debe ser interno.»No puede ser impuesto (…) una sentencia en vacaciones para decidir cuándo se harán las elecciones y si no se hace como ellos dicen nosotros estamos destituidos«, dijo.

Reiteró que no aceptarán la sentencia del TSJ en la que «se pretende violar la autonomía universitaria». “Vamos a esperar, el TSJ tiene que contestar, no puede ser que ocho años y cinco meses se tardaron para contestar algo diferente a lo que se les preguntó”.

Por su parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini enfatizó que corresponde a la comunidad universitaria desde su autonomía, el reglamento electoral como lo establece el artículo 109.

Unión Radio