EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



nuevo jefe de misión de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, el español Rafael Dochao Moreno/@UEenVenezuela

Llegó a Venezuela el nuevo jefe de misión de la delegación de la UE

08/09/2021 | 07:06 pm


CARACAS.- El nuevo jefe de misión de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, el español Rafael Dochao Moreno, llegó este miércoles al país caribeño, donde estará acreditado como encargado de negocios.

Según un comunicado remitido por el bloque comunitario, «con su nombramiento, se busca seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes», además de «un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la UE», tras la expulsión, en marzo pasado, de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa.

El bloque comunitario destacó que «seguirá centrando su atención y apoyando, cuando las partes lo crean útil, los dos procesos principales en marcha en estos momentos».

Esos dos procesos son el diálogo abierto entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición, que tiene México como sede y cuenta con la mediación de Noruega, y las elecciones locales y regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, «como primer paso hacia una mejora de condiciones electorales en vista de futuros comicios».

EFE / Unión Radio