EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llegó a Santiago un centenar de chilenos que pidieron abandonar Venezuela/ Foto: @robertoampuero

Llegaron a Santiago 100 chilenos que pidieron abandonar Venezuela

31/01/2019 | 12:33 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Un centenar de ciudadanos chilenos que vivían en Venezuela y solicitaron abandonar el país arribaron este jueves a Santiago en un avión militar fletado por el Gobierno de Chile.

«Estamos muy contentos de recibir este tercer avión con chilenos que regresan desde Venezuela con ayuda de la Cancillería. En este vuelo llegaron 100 personas, que se suman a los 155 chilenos que ya regresaron desde Venezuela en los dos vuelos anteriores, lo que nos pone muy contentos», dijo el canciller chileno, Roberto Ampuero.

El jefe de la diplomacia chilena, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio la bienvenida personalmente a los pasajeros del avión, muchos de los cuales llevaban décadas viviendo en Venezuela y pidieron regresar a Chile debido a la crisis que atraviesa el país.

«En Venezuela hay una crisis humanitaria, política y económica sin precedentes. Este grupo de chilenos pidió ayuda a la Cancillería para regresar y es muy satisfactorio decir que hemos podido hacerlo», añadió Ampuero.

El avión de la Fuerza Aérea en el que viajaron los chilenos había despegado este miércoles desde Santiago con 170 inmigrantes haitianos que fueron trasladados a Puerto Príncipe en el marco del Plan de Retorno Humanitario del Gobierno chileno.

EFE