EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La francesa Isabelle Prime (c) abraza a sus familiares a su llegada a la base aérea de Villacoublay, cerca de París, Francia, hoy 7 de agosto de 2015. La joven trabajadora de una sociedad estadounidense de asesoramiento fue liberada anoche en Yemen tras cinco meses de cautiverio. Prime era la única ciudadana francesa que se encontraba secuestrada en la actualidad. EFE

Llegó a Francia la rehén liberada en Yemen

Isabelle Prime fue recibida por el primer mandatario francés. La rehén liberada aseguró que al momento de su secuestro se disponía a dejar Yemen

07/08/2015 | 03:40 pm


PARÍS.- La francesa Isabelle Prime, liberada anoche en Yemen tras cinco meses de cautiverio, llegó hoy a París, donde fue recibida por el presidente François Hollande.

La joven trabajadora de una sociedad estadounidense de asesoramiento llegó al aeropuerto de Villacoublay, a las afueras de París, procedente de Omán, adonde fue trasladada a primera hora de la mañana, según relató el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Con una visera, gafas de sol, vestida de blanco y sonriente, Prime descendió del avión e intercambió unas palabras con Hollande antes de abrazar a sus padres y otros allegados. «Los franceses que vivimos en el extranjero sabemos que Francia siempre nos respalda», aseguró Prime ante los numerosos periodistas que acudieron al aeropuerto.

La rehén liberada, que dijo que se encuentra «muy fatigada», aseguró que cuando fue secuestrada estaba a punto de abandonar Yemen, país que el resto de sus compañeros de trabajo ya habían dejado.

Hollande, por su parte, aseguró que «Francia nunca abandona a sus compatriotas», pero pidió «extremar la prudencia» a aquellos que se encuentran en zonas de riesgo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos