EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llegada de billetes/AVN

Llegaron al país 35 millones de billetes de Bs. 500

27/12/2016 | 06:55 am


CARACAS.- El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, informó que la madrugada de este martes arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía un tercer avión proveniente de Estocolmo con 710 cajas con 35.5 millones de piezas de billetes de Bs. 500.

Con la llegada de estos billetes se completa un total de 60 millones de unidades de billetes de Bs 500 que ya reposan en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Khan ofreció un balance de la producción que lleva actualmente La Casa de la Moneda de Venezuela.

“La Casa de la Moneda de Venezuela también está haciendo los nuevos billetes, se han hecho ya más de 7 millones unidades del cono de Bs. 20, 50 y de 100, y para el 29 de diciembre llegará un nuevo cargamento al país, serán  115 millones de piezas de Bs. 50, 15 millones de unidades de Bs. 100 y 4.5 millones de piezas de Bs. 5 mil, cumpliendo así con el plan aéreo establecido para asegurar a la Patria sus billetes”.

El vicepresidente del BCV agradeció el apoyo y respaldo de la FANB, encargados de la seguridad y el transporte del papel moneda.

Por último reiteró que es el Presidente Nicolás Maduro quien informará al país cuando entrarán en circulación las nuevas piezas que se suman al cono monetario actual.

Irving Pérez Vázquez/Unión Radio