EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 16 mil toneladas de maíz amarillo arribaron a Zulia

12/07/2016 | 01:42 pm


CARACAS.- Más de 16.000 toneladas de maíz amarillo que servirán como alimento avícola llegaron este martes al estado Zulia, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada recientemente por el Ejecutivo para garantizar la distribución de productos de primera necesidad, sin ningún tipo de intermediarios.

Así lo informó, el general de Brigada Alejandro Pérez Gámez, quien detalló que también supervisaron 482 contenedores con mercancía general proveniente de Panamá.

«Estos equipos multidisciplinarios se han abocado a la tarea de revisar con exactitud el contenido de esas cargas», dijo en alusión al trabajado de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en transmisión de Venezolana de Televisión.

Como parte de las jornadas de fiscalización que se realizan en todo el país, indicó que igualmente realizaron una inspección a la empresa Lácteos San Simón, ubicada en el municipio Catatumbo, donde encontraron más de 385 toneladas de leche vencida.

Sostuvo que el objetivo de las jornadas es consolidar el sistema de distribución de productos de primera necesidad, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El objetivo de estas supervisiones es también impulsar los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, creada para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía nacional.

AVN