EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llegaron a Italia 5.700 inmigrantes rescatados

Otros 397 llegaron a primeras horas de la mañana a Messina y la mayoría se identificaron como somalíes, eritreos y sirios

04/05/2015 | 07:29 am


ROMA.- Los 5.700 inmigrantes rescatados en más de 20 operaciones en el Canal de Sicilia en las últimas 48 horas llegarán a los puertos italianos, según informaron fuentes de la Marina militar y la Guardia Costera de Italia.

Ya esta mañana llegó al puerto de Reggio Calabria la fragata «Bersagliere» de la Marina Militar con 778 inmigrantes que fueron rescatados durante el fin de semana cuando se encontraban en cinco barcazas.

Entre ellos había 633 hombres, 114 mujeres y 31 menores y se encontraban en buenas condiciones de salud, excepto algún caso de sarna, y tras pasar los controles una parte de ellos quedará en la capital calabresa y otros serán distribuidos en otras regiones.

Durante la mañana terminaron las operaciones de desembarco en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, de los 870 inmigrantes que habían llegado durante la madrugada a bordo del remolcador de la Guardia Costera «Asso 29».

Entre estos inmigrantes había una mujer que dio a luz durante la travesía y que fue conducida junto con el bebé al hospital de la localidad, mientras que se registraron más de 80 casos de sarna, según informaron los medios de comunicación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos