EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Panadería. Foto de Archivo

Llegaron 20 mil toneladas de harina de trigo para panaderías

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos indicó desde la Asamblea Anual de ExpoFevipan 2015 que se buscan soluciones para resolver el desabastecimiento

20/08/2015 | 06:52 am


CARACAS._El presidente Federación de industriales de la panificación y afines, Tomás Ramos, informó que al país llegaron 20 mil toneladas de harina de trigo y otras 30 mil vienen en camino para atender el consumo nacional de pan.

“En estos momentos tenemos 20 mil toneladas destinadas para el patrimonio Cargill  y 30 mil que está trayendo el Gobierno Nacional para lograr solventar en medida el desabastecimiento. Nuestro gran problema se resuelve buscando números macros que se llenen los molinos y que el problema es la producción y la inflación está acabando con el salario y  todo esto se debe recuperar”, dijo Ramos.

En entrevista para Globovisión, Ramos explicó que su gremio ha propuesto al Gobierno que se recuperen los inventarios con 100 mil toneladas de harina de trigo en inventarios, otras 100 mil en tránsito y 100 mil más en trámite para no tener problemas de abastecimiento. “Venezuela tiene un consumo nacional de un millón trescientos mil sacos y se considera que para atacar la coyuntura se debe trabajar con el gobierno en un 100%», agregó.

Ramos considera que para garantizar la elaboración de pan, no se deben enfocar los esfuerzos en el precio, sino la producción.

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos