EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llegan los robots aparcacoches a Francia

15/04/2019 | 01:15 pm


FRANCIA.– En el aeropuerto de Lyon, Francia. Ha sido el primero en implantar una flota de robots autónomos que aparquen los coches de los pasajeros, aprovechando mejor el espacio disponible, al situar más vehículos en una misma superficie al aire libre.

Los Robts se llaman ‘Stan’ su función es aparcar el coche de los pasajeros de manera rápida y eficaz, sin riesgo de rozaduras. Además no es necesario entregarle las llaves del vehículo.

Cuando el pasajero llega al aeropuerto y deja su coche en un garaje individual, llevándose las llaves, el robot ‘Stan’ lo traslada a un aparcamiento general al aire libre. En el tiempo que regresa, el robot trae de vuelta el vehículo a una cabina, donde el viajero lo recoge.

Este sistema opera con 500 plazas desde hace unas semanas 2019. Además de ahorrar tiempo al usuario y mejorar su experiencia, este aparcamiento mediante robots permite aprovechar mejor el espacio disponible al crear un 50% más de plazas para aparcar en una misma superficie al aire libre.

EFE

Especiales

Especiales