EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de uno de los aviones rusos con ayuda humanitaria

Llegan a Siria dos aviones rusos con ayuda humanitaria

Las aeronaves llevan toneladas de alimentos para la población siria que sufre desde hace años una guerra civil

12/09/2015 | 10:37 am


DAMASCO, (Siria).- Dos aviones rusos llegaron hoy con ayuda humanitaria a la ciudad costera de Latakia, uno de los feudos del régimen sirio, en medio de los temores de Occidente de que Moscú esté reforzando su presencia militar en Siria.

Según la agencia oficial siria SANA, las aeronaves llevaban 80 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Rusia para aliviar la situación de la población.

Los aviones aterrizaron en el aeropuerto Basel al Asad de Latakia, una provincia en la que el régimen de Damasco se mantiene fuerte y que no se ha visto devastada por la guerra.

Estados Unidos expresó recientemente su preocupación sobre una posible intervención militar rusa en el país árabe en apoyo del presidente sirio, Bachar al Asad, del que Moscú es un firme aliado.

Sin embargo, Rusia desmintió estas informaciones y hace dos días insistió en que su presencia militar en Siria se limita al envío de armamento y entrenamiento a las fuerzas gubernamentales.

«Nuestra presencia militar nunca ha sido un secreto. Nuestros especialistas militares trabajan allí, ayudando al Ejército sirio a familiarizarse con nuestro armamento. Rusia no está dando en estos momentos ningún paso adicional», dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EFE