EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de los periodistas llegando a la base aérea militar de Torrejón/AP

Llegan a España 3 periodistas liberados en Siria

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre saludaron a la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en la pista de la base aérea de Torrejón de Ardoz a las afueras de Madrid

08/05/2016 | 05:20 pm


MADRID.- Tres periodistas españoles retenidos en Siria casi 10 meses regresaron el domingo a su país, donde abrazaron entre lágrimas a sus parientes cuando descendieron de un avión militar que los había recogido en Turquía.

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre saludaron a la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en la pista de la base aérea de Torrejón de Ardoz a las afueras de Madrid. Sonrieron y lloraron cuando sus familiares corrieron para abrazarlos.

Imágenes mostraron la llegada de los tres periodistas independientes pero se impidió el acceso a los reporteros a la instalación militar. Sólo fue posible verlos cuando se retiraban de la base en una camioneta azul oscuro.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy difundió en su cuenta de Twitter una fotografía de los periodistas cuando descendían de la aeronave. En la parte superior izquierda decía «bienvenidos».

«Países aliados y amigos» colaboraron para lograr la liberación de los periodistas, informó la oficina de Rajoy en un comunicado difundido el sábado en la noche.

AP