EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arriba un nuevo lote de vacunas a Bolivia

Llegan a Bolivia 400 mil dosis de Sputnik V para acelerar la vacunación

15/05/2021 | 05:00 pm


LA PAZ.- Un nuevo lote de 400.000 vacunas rusas Sputnik V llegó este sábado a Bolivia, en el aeropuerto de Cochabamba, el tercer cargamento de dosis que arriba esta semana para «acelerar» la vacunación masiva en medio del ascenso de la tercera ola del covid-19.

Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (Boa) trasladó las vacunas desde Rusia hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann, donde lo esperaba el presidente Luis Arce junto al embajador de Rusia en el país, Mikhail Ledenev, entre otras autoridades.

El mandatario boliviano agradeció a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a través del embajador por la llegada de este lote de dosis que se da gracias a la «diplomacia de los pueblos».

«Tenemos que pisar el acelerador, estas vacunas que llegan son dosis de esperanza para mucha gente que está esperando protegerse de la pandemia», sostuvo Arce en su discurso.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, sostuvo en una conferencia de prensa que con los puntos masivos de inmunización se está acelerando el proceso que antes llegaba a las 8.000 dosis diarias y ahora ascendió a las 41.000 vacunaciones por día.

EFE