EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llegada de Stephen Hawking a España marca cuenta atrás para Festival Starmus

13/06/2016 | 06:39 am


SANTA CRUZ DE PALMA.- La llegada del científico Stephen Hawking a la isla de Tenerife (Canarias) marca la cuenta atrás de la tercera edición del Festival Internacional Starmus, donde participarán diez premios Nobel y músicos como Hans Zimmer, Brian Eno, Brian May y Rick Wakeman.

Hawking, quien llegó a bordo del transatlántico «Britannia», es el protagonista de la tercera edición de este festival, que aúna ciencia y arte, y que se desarrollará entre el 27 de junio y el 2 de julio las islas canarias de La Palma y Tenerife, en el que se rendirá un homenaje al científico británico.

Por primera vez se entregarán las Medallas Stephen Hawking a la Comunicación sobre Ciencia a tres divulgadores científicos elegidos por el profesor.

Además de recibir el homenaje, el físico británico participará con una ponencia sobre el peligro que supone el avance de la inteligencia artificial ante la posibilidad aterradora de que la tecnología supere a la raza humana.

Garik Israelian, director del Festival Starmus, agradeció a Hawking su presencia, dada la complicada logística que suponen sus traslados por la enfermedad que padece, relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica.

Hasta la inauguración del festival, el científico aprovechará para visitar lugares de la isla que le quedaron pendientes de sus anteriores dos visitas, explicó Israelian.

Se mostró convencido de que esta edición del festival será irrepetible, también para Hawking, pues se trata del evento más ambicioso del planeta que aúna la ciencia con el arte.

EFE