EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llegada de estadounidenses a Cuba crece en 2018 pese a mayores restricciones

20/12/2018 | 05:27 pm


LA HABANA.-Cuba ha recibido 605.416 visitantes estadounidenses en lo que va de año, la mayoría a bordo de cruceros, cifra que ha crecido con respecto a 2017 pese al incremento en las restricciones a los viajes de EE.UU. y el endurecimiento del embargo, dijeron hoy directivos Ministerio de Turismo en la isla.

A los viajeros de Estados Unidos se unen 585.600 cubanos residentes en el exterior, dentro de los que se incluyen los cubanoestadounidenses, para un aumento del 17 % en relación a la misma etapa del año pasado.

En total, entre los estadounidenses, expatriados cubanos y turistas de otras nacionalidades que vuelan desde Estados Unidos, suman más de 1,6 millones de visitantes registrados hasta el momento, informó en conferencia de prensa el director comercial del Mintur, Michel Bernal.

«Este mercado se mantiene como segundo emisor, después de Canadá, pese al ‘bloqueo’ y al fuerte declive en los vuelos» como resultado de las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump, que prohíbe a sus ciudadanos viajar libremente a Cuba, aclaró Bernal.

Este apartado ha sido «el de mayor flujo» por encima del mercado canadiense, que aunque ha aportado 1,1 millones de viajeros este año, decreció en un 2 % con respecto a 2017.

La gran mayoría de los estadounidenses arriban al país caribeño a bordo de cruceros, en los que ya han llegado hasta el momento unos 817.000, cifra que se prevé que aumente hasta 850.000 cruceristas al cierre de diciembre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos