EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arriba material médico a la India

Llega a la India cargamento con insumos médicos enviados por España

10/05/2021 | 11:08 am


NUEVA DELHI.- Un primer cargamento enviado por España con diez concentradores de oxígeno y 141 respiradores llegó este lunes a la India, que sufre una devastadora segunda ola de coronavirus que ha colapsado su sistema sanitario.

«La India y España continúan impulsando sus relaciones. Llega desde España el envío con diez concentradores de oxígeno y 141 respiradores. Valoramos este apoyo de nuestro socio de la UE», aseguró en Twitter, junto a imágenes del cargamento, el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Arindam Bagchi.

El cargamento español, al que le seguirá otro envío para completar un total de 167 respiradores y 121 concentradores de oxígeno, llegó a primera hora de la tarde al aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi.

El envío salió del aeropuerto madrileño de Barajas el viernes en un vuelo comercial y llegó a Nueva Delhi tras hacer escala en Arabia Saudí, después de que España atendiera el llamado de ayuda internacional realizado por la India el pasado 23 de abril.

La carga, según había adelantado el Gobierno español, será entregada a Cruz Roja India para su distribución, y está previsto un segundo envío desde Barajas esta semana.

EFE