EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller de Chile Roberto Ampuero, recibió este miércoles a las 109 personas que pidieron abandonar Venezuela/ Foto: @Minrel_Chile

Llega a Chile sexto vuelo con 109 personas que pidieron dejar Venezuela

12/06/2019 | 12:35 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Un total de 109 chilenos que decidieron retornar desde Venezuela a causa de la crisis que afecta a ese país, llegaron este miércoles a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en el que viajaron además 10 argentinos en la misma situación.

Se trata del sexto vuelo de un programa diseñado por el Gobierno de Sebastián Piñera, a favor de los chilenos que opten por retornar debido a las dificultades que atraviesa Venezuela.

La aeronave que los transportó había salido este martes de la capital chilena con 35 ciudadanos colombianos y 7 venezolanos que fueron expulsados por haber cometido diversos delitos en el país austral.

En Santiago los retornados fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien señaló a los periodistas que se trata de personas que pasaban por una situación crítica en Venezuela.

EFE

Especiales

Especiales