EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Llega a base de lanzamiento la nave china que transportará a dos astronautas

La nave tripulada Shenzhou-11, que se prepara para alojar a dos astronautas en su interior, fue entregada al centro de lanzamiento de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi, desde donde se espera que sea lanzada a mediados de octubre.

13/08/2016 | 09:46 am


PEKÍN.- Hasta entonces, en el centro se llevarán a cabo tareas de ensamblaje y de puesta a punto de la nave, según publica hoy el buró de misiones tripuladas de China en un comunicado que recoge la agencia oficial Xinhua.

La nave será encargada de transportar a los astronautas y de llevar suministro al laboratorio espacial Tiangong-2, que se espera que sea lanzado al espacio a mediados de septiembre.

Los astronautas elegidos para la misión son ambos hombres y se encuentran inmersos actualmente en un intenso entrenamiento, añade el comunicado.

Pekín espera que los astronautas seleccionados puedan vivir en el espacio durante 30 días, acoplados al laboratorio Tiangong-2, que en julio ya llegó a esa misma base del Gobi.

El primer laboratorio espacial chino, el Tiangong-1, terminó su misión de recogida de datos después de cuatro años y medio en órbita el pasado marzo, tras haber sido lanzado en 2011.

El lanzamiento del laboratorio y de la nave forman parte del programa chino para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos