EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protesta en Nicaragua/ EFE

Llaman a paro general de 24 horas en ciudad colonial de León en Nicaragua

11/06/2018 | 07:08 pm


MANAGUA.- Una veintena de sectores «autoconvocados» de la ciudad colonial de León, al noroeste de Nicaragua, llamaron este lunes a un paro general de 24 horas, en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega, a quien responsabilizan de una crisis sociopolítica que en 55 días ha dejado 139 muertos.

«En este contexto histórico hacemos el llamado ciudadano a toda la población, barrios, y comunidades, unirse al paro general de 24 horas, el martes 12 de junio, en la ciudad de León», destacó la Articulación Leonesa de la Sociedad Civil, que aglutina a estudiantes, trabajadores, empresarios, profesionales, comerciantes, transportistas, entre otros.

El objetivo de los gremios es que León, que está a 97 kilómetros al noroeste de Managua, sea la segunda ciudad de Nicaragua que se declare en paro general, una semana después de que lo hizo la población de Masaya, ubicada 29 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense.

El paro general significa «no asistir a los centros laborales, centros de estudios, no comprar combustible y no asistir a centros de recreación», explicó la Articulación Leonesa.

«Este paro será una demostración de lucha cívica, pacífica y en unidad con los hermanos campesinos, estudiantes y población de cada uno de los tranques (bloqueos) de Nicaragua», agregaron los gremios.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos