EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Luis-Augusto-Romero-AP

Llaman a hacer un acto de contrición sobre lo ocurrido en las parlamentarias

07/12/2020 | 03:17 pm


CARACAS.- El candidato electo por lista de adjudicación nacional y secretario general nacional del partido Avanzada Progresista –AP-, Luis Augusto Romero, llama a hacer un acto de contrición y una evaluación con serenidad y profunda de lo ocurrido en las elecciones parlamentarias.

“Debemos ser muy autocríticos y despojarse de atavismos y posiciones preconcebidas para poder hacer una lectura adecuada e interpretar cómo se comportó el país el día de ayer”, apuntó.

Opina que estas elecciones se han convertido en “un campanazo que debemos escuchar con atención, se requiere un proceso de reflexión y enmienda y hay que hacer un acto de  contrición”.

“Pero ese 31 o 32 % exigen, merecen y reclaman una representación, esa AN debe instalarse, va a instalarse y va a asumir su condición de poder de origen legislativo legítimamente electo”, aseveró en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

En su opinión, los venezolanos castigaron las contradicciones de la oposición (…) La gente quiere una oposición unida y coherente”.

 

Fallas eléctricas y en transmisión de datos

 

Romero confirmó que fue electo diputado de la nueva Asamblea Nacional –AN- en las elecciones del pasado domingo, encabezando la lista nacional de AP en alianza con los partidos Cambiemos y Movimiento Ciudadano.

“Con respecto a otros resultados preferiría esperar, estamos acopiando la información que nos permita dar un análisis más objetivo sobre la base de numero reales, creo que un par de horas podríamos tener un panorama más claro de cómo quedo con formada la nueva AN”.

Cuestionó el desempeño del Consejo Nacional Electoral –CNE- en cuanto a la transmisión de datos. “Ha dejado mucho que desear y esto hay que decirlo con mucha responsabilidad, ha ocurrido una falla en el procesamiento de la información”.

Destacó que es necesario que se aclare quiénes son los diputados electos por cada estado, circunscripción y lista.

Insistió en que “para eventos electorales posteriores habrá que resolver el tema de transmisión de datos en tiempo real porque no le conviene a nadie esta especie de burbuja de tiempo entre la finalización, el cierre de las mesas y la publicación de los datos”.

“Necesitamos un sistema electoral mucho más eficaz en el procesamiento de la información”, reiteró.

Advirtió que “es absolutamente inconveniente que a las 12 del mediodía del día siguiente del proceso electoral, todavía no tengamos un panorama  claro y definitivo de cómo quedo conformada la AN”.

“Esto no ayuda a resolver el tema del descreimiento de la gente en el árbitro y en los procesos electorales, como se manifestó ayer en la enorme abstención que observamos”, alertó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos