EN VIVO DEPORTES



Llama olímpica

Llama olímpica iniciará su recorrido en Japón sin público

17/03/2020 | 07:52 am


Tokio.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió hoy a la ciudadanía que se abstenga de salir a la calle para presenciar el relevo de la antorcha olímpica, con vistas a evitar contagios del nuevo coronavirus.

El director general del comité organizador, Toshiro Muto, anunció esta medida excepcional dirigida a «garantizar la seguridad durante el recorrido de la antorcha», durante una comparecencia ante los medios celebrada este martes.

«Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica», dijo Muto, quien explicó que la decisión de los organizadores se ha tomado «en comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI)».

El relevo de la antorcha olímpica en Japón comenzará el próximo día 26 en la prefectura de Fukushima, un evento para el que estaba previsto celebrar una ceremonia abierta al público, seguido de otra serie de actos para fomentar la presencia ciudadana a lo largo del recorrido.

El COI tiene previsto celebrar una reunión telemática desde este martes con federaciones deportivas y comités nacionales para analizar las complicaciones derivadas del avance del virus, que arrojan dudas crecientes sobre si será posible que los Juegos comiencen el 24 de julio próximo como está previsto.

EFE/Unión Radio