EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Liverpool-Roma se enfrentan este martes en semifinal de Champions

24/04/2018 | 09:42 am


ROMA.- Liverpool y Roma, dos equipos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan el martes en Anfield en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, un choque, a priori, con menos nombre que el Real Madrid-Bayern de Múnich pero con el mismo premio: la final de Kiev.

Precisamente un ex ‘romanista’, el egipcio Mohamed Salah, nombrado el domingo por la noche mejor jugador del año en Inglaterra, lidera el ataque del cinco veces campeón, junto a un senegalés -Sadio Mané- y un brasileño -Roberto Firmino-, que conforman el temido tridente denominado como ‘MSF’.

El equipo de Eusebio Di Francesco llega a esta gran cita en buen momento de forma, tras la contundente goleada 3-0 endosada el sábado al Spal de Ferrara en la Serie A, en la que logró, además, reservar a algunas de sus piezas clave.

Liverpool y Roma se han visto las caras en tres ocasiones en competiciones europeas, la última en la cuarta ronda de la ya extinta Copa de la UEFA en la temporada 2000/2001. La más importante fue, sin duda, la primera, cuando ingleses e italianos disputaron en 1984 en Roma la final de la Copa de Europa, que cayó del lado de los ‘Reds’ por penaltis.

EFE