EN VIVO DEPORTES



Liverpool vence a Sunderland con gol de Benteke

El conjunto de Jürgen Klopp es séptimo en la Premier League

30/12/2015 | 07:22 pm


SUNDERLAND.- Christian Benteke rescató al Liverpool por segundo partido consecutivo, y anotó el miércoles el gol del triunfo 1-0 sobre Sunderland que mantuvo a los Reds al acecho de un boleto a la próxima Liga de Campeones.

Tras un pase de Adam Lallana, el delantero belga definió rasante apenas a los 22 segundos del complemento. El sábado pasado, Benteke también hizo el único tanto en la victoria de Liverpool 1-0 sobre el entonces líder Leicester.

Liverpool escaló al séptimo puesto en la tabla de posiciones, empatado en puntos con Manchester United, pero detrás de su rival por diferencia de goles. Cuando resta la segunda mitad de la temporada, el plantel dirigido por Jurgen Klopp está a cinco unidades del cuarto lugar, el último que clasifica a la Champions.

Sunderland se mantuvo en la zona de descenso con su quinto revés al hilo. Se ubica en el penúltimo sitio, a siete puntos de la zona de seguridad, en momentos en que su nuevo técnico Sam Allardyce busca la forma de mejorar los resultados.

El cotejo del sábado, frente al colista Aston Villa, tendrá un significado especial para los dirigidos por Allardyce.

Benteke marcó su sexto tanto en siete partidos de por vida ante el Sunderland. Es el club al que más veces le ha marcado.

Asimismo, el artillero dio un paso para encontrar la regularidad que le ha sido esquiva desde julio, cuando se incorporó a Liverpool, procedente del Aston Villa, por 32,5 millones de libras (50,7 millones de dólares al tipo de cambio de aquellas fechas).

Algunos han preguntado si el espigado delantero se ajusta al estilo acelerado de juego que prefiere Klopp. Esta semana, Benteke dijo que el técnico alemán le había pedido que corriera más.

AP