EN VIVO DEPORTES



A la derecha, equipo del Flamengo celebrando el título de la Copa Libertadores - Izquierda, la oncena del Liverpool con el trofeo de la Champions League Foto: Cortesía

Liverpool contra su historia y la ambición del Flamengo

21/12/2019 | 09:00 am


Redacción Deportes.- Liverpool y Flamengo se medirán este sábado en Doha por la corona mundial del fútbol de clubes en una reedición de la final de 1981, con recuerdos amargos para los ingleses y dulces para unos brasileños que sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica.

El conjunto ‘red’, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición que no han alcanzado, luego de  tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005).

Liverpool

En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.

El Flamengo se proclamó campeón de la Liga brasileña con una enorme superioridad y levantó su segunda Copa Libertadores al destronar al River Plate en una final de infarto que remontó en los minutos finales gracias a dos zarpazos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (2-1).

Flamengo Foto: Cortesía

Gabigol y Bruno Henrique formarán la línea ofensiva de un once sin bajas, ni dudas y que cuenta con otros jugadores importantes como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el español Pablo Marí o los experimentados laterales Filipe Luis y Rafinha.

Gabriel Barbosa, figura del Flamengo

El Liverpool se ha esforzado, por su parte, en convencer de la importancia de este título, aunque su foco parece estar lejos de Catar, quizá en Inglaterra, donde son líderes destacados de la Premier League, su principal objetivo de la temporada.

Mo Salah Cortesía – @LFC

El entrenador alemán tendrá dos bajas seguras, el zaguero Matip y el centrocampista Fabinho; y dos incógnitas para el once, pues Wijnaldum no se estrenó este viernes y Virgil Van Dijk, segundo mejor jugador del mundo por la FIA, se ejercitó normalmente, pero es posible que no esté al cien por cien, por lo que es duda.

El centrocampista brasileño del Liverpool, estará fuera de los terrenos de juego hasta principios de 2020 Foto: Cortesía

Klopp augura una final de igual a igual, aunque él lo tiene claro, o al menos eso le decía su padre: «Pelé es el mejor jugador».

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Adam Lallana (o Wijnaldum), James Milner (o Xherdan Shaqiri o Alex Oxlade-Chamberlain); Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Entrenador: Jurgen Klopp

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gérson, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta; Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Entrenador: Jorge Jesus.

Árbitro: el catarí Abdulrahman Al Jassim. VAR: el español Juan Martínez Munuera.

Estadio: Internacional Khalifa, en Doha.

Hora: 1:30 p.m.

EFE/Unión Radio