CARACAS.- Liverpool pasó la dura prueba que le planteó Brentford este domingo y, bajo la guía de Luis Díaz, triunfó por 2-0 para seguirle el paso al Arsenal, Manchester City y Brighton en la cima.
La era de Arne Slot inició con una victoria en su puesta de largo en el templo de Liverpool. Ya había arrancado con un festejo hace una semana, pero como visitante, ante el recién ascendido Ipswich. Ahora, solventó con una buena carta de presentación su condición de local.
Mucho tuvo que ver Luis Díaz en todo ello. Liverpool ganó su segundo encuentro y, de entrada, como declaración de intenciones, se mantiene a la altura del city, Arsenal y Brighton, los cuatro únicos equipos con doblete exitoso en el arranque de la Premier.
Pero no fue un desempeño sencillo porque el Brentford, que inició su cuarta temporada seguida en la máxima competición de Inglaterra, estuvo a un buen tono, como un equipo sólido y laborioso. Trabajado por el danés Thomas Frank que, sin embargo, careció de argumentos en ataque para inquietar en el marcador a un rival mayor.
Bien plantado en el campo, no dio sensación de arañar punto alguno de Anfield. Aunque se mantuvo de pie durante muchos minutos, hasta el tamo final, cuando Mohamed Salah pudo hacer el segundo, que rompió del todo el partido.
No se descompuso el Brentford a pesar de encajar antes del cuarto de hora, en el minuto 13, el gol que puso por delante al Liverpool. Fue en una pérdida de balón de los visitantes en pleno ataque. Una buena conducción de Diogo Jota que encontró a Luis Díaz, más veloz que nadie, y con acierto en el mano a mano con Mark Flekken, el mejor de su equipo durante muchos minutos.
Díaz era una pesadilla para los visitantes. Marcó las diferencias. Asistió a Andrew Robertson que se topó, precisamente, con Flekken.
Asomó la cabeza el ataque visitante al borde del descanso, con un tiro de Keane Lewis-Potter que deshizo Alisson, inédito hasta ese momento y que salió al paso otra vez en un cabezazo de Nathan Michael Collins poco antes de la hora de juego.
Entre Flekken y el empuje visitante el partido estaba en el área. Diogo Jota se topó con un defensa en un intento a la hora de juego y Luis Díaz hubiera hecho el segundo si el meta del Brentford no hubiera estado tan inspirado cinco minutos después.
El segundo llegó en el 71, en otro robo de balón producto de la presión del Liverpool. Le cayó a Luis Díaz que asistió a Mohamed Salah. El egipcio no suele perdonar. Menos dentro del área. No falló en esta ocasión y sentenció el partido antes de que el carrusel de cambios diera un giro al aspecto red.
Entre los que saltaron al campo desde el banquillo estaba el neerlandés Cody Gakpo que estrelló un balón en el travesaño que pudo redondear el segundo éxito del curso y de la etapa de Arne Slot.
EFE