EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Literatura mexicana será protagonista de la Feria del Libro de Santiago

11/08/2016 | 06:01 pm


Santiago de Chile.- La polifacética literatura mexicana será el eje vertebrador de la nueva Feria del Libro de Santiago (Filsa), que se celebrará entre el próximo 20 de octubre y 6 de noviembre, y contará con la participación de más de 30 representantes de la cultura de ese país.

La edición número 36 de esta cita literaria rendirá un homenaje al connotado autor nacional Gonzalo Rojas, quien mantuvo una estrecha relación con México.

Otro de los platos fuertes del evento será la celebración del día de los muertos -celebración tradicional mexicana-, en la que se reconocerá a la Premio Nobel de Literatura chilena Gabriela Mistral (1945).

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, aseguró que su país contará con una «nutrida delegación de escritores, artistas y diferentes actores culturales».

Entre ellos se destacará la presencia de la escritora Margo Glantz, ganadora del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2015, cuya obra gira en torno a temáticas latinoamericanas, el hiperrealismo y a la fantasía del realismo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos