EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Portugal / Foto cortesía

Lisboa y Oporto en toque de queda con nuevo estado de emergencia

09/12/2020 | 06:10 am


LISBOA.- Las ciudades de Oporto y Lisboa continuarán en toque de queda con el nuevo estado de emergencia que se aplicará desde hoy y hasta el 23 de diciembre, donde 205 de los 278 concejos lusos tendrán el deber de recogimiento obligatorio de 23 a 5 horas los días de diario y de 13 a 5 horas los fines de semana.

Tan sólo 73 comarcas de todo el país han logrado eludir el toque de queda por tener menos de 240 casos positivos de Covid-19 por cada cien mil habitantes en los últimos 15 días, según la Dirección General de Salud (DGS) portuguesa.

Lisboa y Oporto tienen una incidencia de 556 y 765 casos, respectivamente, por cada cien mil habitantes en los últimos 15 días, y la mayor incidencia de casos está registrada en el norte del país, en los distritos de Oporto, Aveiro, Braga y Vila Real, con muchos municipios por encima del millar de casos.

En los últimos días, Portugal ha logrado disminuir la curva de positivos diarios y ha aliviado el número de pacientes ingresados en planta y en cuidados intensivos.

En el día de ayer notificó 81 muertos por coronavirus y 2.905 positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia suma 5.122 fallecidos y 327.976 infectados.

Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos