EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Restaurant Lisboa coronavirus

Lisboa restringe horarios de restauración en semana de fiestas populares

10/06/2020 | 11:15 am


LISBOA.- El Ayuntamiento de Lisboa anunció hoy que restringirá desde este miércoles hasta el domingo los horarios de funcionamiento de la restauración para evitar que se formen grandes concentraciones de personas en la semana más importante de las fiestas populares de la ciudad.

La capital lusa, uno de los principales focos de Covid-19 del país y donde los casos siguen aumentando, informó en un comunicado de que un millar de agentes de policía velarán por el cumplimiento de las restricciones en esta complicada semana, con dos festivos y el Día de Santo António (sábado), patrón de la ciudad.

Todos los «arraiais» -como se conoce a las verbenas típicas de estas fechas-, marchas y desfiles ya habían sido prohibidos por el Ayuntamiento, que decidió apretar todavía más las restricciones para evitar que los lisboetas salgan a celebrar los «Santos Populares».

Los restaurantes deberán cerrar como máximo a medianoche y no volver a abrir hasta las 8 de la mañana siguiente, al igual que las Casas de Fado, que además no podrán dejar entrar a nuevos clientes a partir de las 23 horas.
Las cafeterías, pastelerías y similares tendrán que cerrar a las 19 horas y las tiendas de conveniencia a las 16 horas.

La venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio quedará prohibida a partir de las 16 horas y hasta las 10 horas del día siguiente.

Además, todos los establecimientos tienen prohibido instalar en el espacio público nuevo mobiliario como sillas, mesas y equipos para confeccionar alimentos como parrillas o fogones, así como ampliar la zona de terraza.

Con estas medidas, la capital quiere controlar la expansión del coronavirus en la capital lusa, uno de los cinco municipios de la región de Lisboa y Valle del Tajo donde se concentran la mayoría de los nuevos contagios.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal suma 35.600 positivos por Covid-19, 294 más que hace 24 horas, 270 de los cuales en la región lisboeta.

El país registró cinco fallecidos más, lo que aumenta la cifra de víctimas mortales a 1.497 personas, y el número de hospitalizados y de enfermos en cuidados intensivos se incrementó hasta máximos de los últimos 15 días.

El Gobierno nombró a un gabinete de intervención para combatir la pandemia en la región de Lisboa, para identificar precozmente los nuevos casos y cadenas de transmisión y acompañar los brotes activos.

EFE