LISBOA.- Lisboa celebrará fin de año con un evento con conciertos y fuegos artificiales en la céntrica Plaza del Comercio que contará con un dispositivo de seguridad reforzado y patrullas de proximidad de carácter preventivo.
La Policía de Seguridad Pública (PSP) de la capital lusa ha organizado un dispositivo «reforzado» con medidas de seguridad, que incluyen varios puntos de control de acceso a la Plaza del Comercio con registros para detectar objetos prohibidos, informó en un comunicado.
Entre los objetos prohibidos figuran armas de fuego o blancas, explosivos, drogas, botellas de vidrio y bocinas de aire comprimido.
Las celebraciones incluirán una fiesta al aire libre con conciertos de los portugueses José Cid y Mickael Carreira, así como un espectáculo de fuegos artificiales junto al río Tajo para celebrar los primeros 10 minutos de 2025.
Las festividades provocarán cortes de tráfico en la zona centro de Lisboa y las autoridades han apelado a los ciudadanos a desplazarse en transporte público.
El metro de Lisboa ampliará el horario de dos de sus cuatro líneas hasta las 3:00 de la madrugada, dos horas más de lo habitual.
La PSP ha puesto en marcha en todo el país la operación «Fiestas en Seguridad 2024/2025», con la que ha intensificado los controles para detectar pirotecnia y explosivos no autorizados, debido al aumento de la demanda en esta época festiva.
En total, ha incautado 47.145 artículos pirotécnicos sin licencia, la gran mayoría destinados a embarcaciones.
EFE