EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Luis Lippa

Lippa impugnará resultados electorales en Apure por supuestas irregularidades

08/12/2021 | 04:17 pm


CARACAS.- El excandidato a la gobernación del estado Apure, Luis Lippa, denunció presuntas irregularidades en los resultados electorales del pasado 21 de noviembre en la entidad, porque a su juicio «no era la voluntad de lo que el pueblo expresó ese día».

«Yo no quiero hacer una impugnación por una razón u otras; sino porque no aceptamos los resultados (…) vamos a ir a hacer uso del recurso jerárquico ante el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Comisión Electoral, y por supuesto queremos que se le permita dar la credibilidad que corresponde (…) primero vamos a ir ante la instancia nacional, pero tenemos pensado hacerlo ante instancias internacionales», expresó.

En ese sentido, indicó que uno de los inconvenientes fue la constitución de las mesas electorales, en las cuales se promovió el ingreso de personas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como miembros accidentales.

«En Apure hay 346 centros de votación y de ese número un tercio (120 centros) no tenían conectividad. Eran centros de votación que no tenían ninguna transmisión directa con el CNE (…) se perdieron al menos unos cuatro o cinco mil votos», dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Unión Radio