EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lionel Richie: fiesta y éxitos «all night long» en Viña del Mar

26/02/2016 | 08:18 am


VIÑA DEL MAR.- Lionel Richie, la incombustible estrella del pop, transformó la Quinta Vergara, el anfiteatro del Festival de Viña del Mar, en Chile, en una pista de baile ochentera que llenó con todos sus grandes éxitos en solitario y los clásicos inolvidables de «The Commodores».

Treinta años después de su época dorada su espectáculo sigue sonando fresco y dinámico, entre el R&B estridente y las baladas dulces como cajas de bombones.

Esta leyenda de la música arrancó la noche con «Running with the night» e invitó al público que vivió el apogeo de la onda disco a revivirla durante una hora y media de pura euforia.

«Que siga la fiesta. ¡Vamos a pasar una noche genial!», dijo el icono de la música de los años 80 que hoy se presentó ante los 15.000 asistentes vestido de negro de pies a cabeza y con un colgante con una cruz.

El artista de Alabama llegó a Chile después de ser homenajeado en Los Ángeles por su exhuberante y exitosa trayectoria que inició de la mano del grupo de R&B del sello Motown, The Commodores.

Sin embargo, fueron los álbumes que grabó en solitario como «Lionel Richie» (1982), «Can’t slow down» (1983) o «Dancing on the ceiling» (1986) los que lo encumbraron en la década de los ochenta, cuando encadenó una retahíla de triunfos y ventas millonarias.

«Es un honor estar aquí con ustedes, tocaremos tantas canciones como podamos, y tantas como yo pueda recordar», señaló el estadounidense antes de entonar «Easy», la lenta balada que acompañó con un piano de cola y que ya sonó en este escenario cuando «Faith no more» la interpretó en 1991.

El tema que creó cuando lideraba «The Commodores» fue aclamado por todos los asistentes con gritos y aplausos, un vitoreo que el músico recibió con estupefacción.»Uau», exclamó con los brazos abiertos, visiblemente emocionado.

EFE